30/10/08

Consumismo & Co. S.A.

Todos los jueves por la tarde a eso de las 6 y pico en la cadena SER, en un programa llamado la ventana, hay una sección en la ke participan poniendo canciones Jaime Urrutia (Gabinete Caligari) y Ariel Rot (Tequila), personalmente es una de las secciones ke mas me gustan del programa, el caso es ke la semana pasada al señor Rot se le ocurrio poner un tema del nuevo disco de su compatriota Andy Chango, el tema en cuestión se llama "Viva el progreso".
Me pareció un tema de mucha calidad, con mucho ritmo y muy divertido, ahora lo escucho casi todos los días y el caso es ke me ha hecho pensar...
En estos tiempos de consumismo brutal y, aun así, de crisis, los curritos seguimos comprando cosas inutiles (me incluyo), os propongo un juego, si estais en vuestra habitación, sin levantaros de la silla, echad un vistazo alrrededor y os apuesto lo ke kerais a ke encontrais x lo menos 6 o 7 cosas rapidamente ke no utilizais para nada, kizá algun día lo hicisteis, pero ya no y lejos de venderlas o donarlas a alguien ke kiza lo pueda necesitar nos seguimos comprando más cosas.
Ok, se lo ke estais pensando, ke xk no cojo yo todas mis cosas y pongo un mercadillo benéfico, no kiero entrar en los tópicos típicos, está claro ke el objetivo del post no es ke hagamos voto de pobreza, sino ke seamos más "moderados" a la hora de acumular, pensemoslo dos veces, sin darnos cuenta nos estamos dejando llevar a un mundo dominado x las marcas, la publicidad, el kerer tener lo ultimo, lo más moderno y lo mejor pa enseñarselo al vecino, cuando en 4 días lo ke acabamos de comprar ya estará pasado de moda. Si conseguís abstraeros y ver el panorama un poco desde fuera fijo ke lo tendreis claro, y os digo yo ke resistirse duele al principio, como todo, pero luego se pasa.
Felicidades a los ke hayais leído hasta akí y como premio os dejo el tema del ke os hablaba arriba a ver si os produce el mismo efecto ke a mi.

3 comentarios:

Vikutoru Tamago dijo...

NO, ¡mis cosas son mis cosas! ¡Son mi tessssooooooorooooo! Claro que las uso. Todos los días contemplo mi colección de cosas inútiles, maravillado por los ratos de entretenimiento y diversión que unos me dieron, otros me dan y algunos me darán.

Aunque echando un ojo rápido quizá si quitaría algunas cosas... La cama o la ropa del armario, necesito más espacio para meter mas trastos.

Álvaro dijo...

Bueno es ke lo tuyo va aparte, pero la mayoría de la gente compramos, usamos un poco y olvidamos, se está perdiendo la costumbre esa de contemplar las cosas como tu haces, a mi contemplar, personalmente, me aburre un poco.

Anónimo dijo...

Aprovecho para felicitarte por tu blog. En relación con esta noticia te doy la razón (sin que sirva de precendete) y es que creo que yo tengo el síndrome de diógenes porque no se como me lo monto que no hago más que acumular cosas. En ocasiones... me entran ganas de echarle un cerillo, ;)