22/12/08

Instinto maternal

Venía hace un rato de currar en el bus y habia un crio sentado justo detras de mí, debía tener no más de 3 o 4 años. Algo había ke no le debía de molar mucho porque no paraba de llorar y berrear con tal fuerza en los pulmones ke más de un tenor la envidiara, la madre, ke rondaba los 30, no conseguía hacer callar al chaval y de repente pasó algo ke me llamó mucho la atención, varias mujeres de las ke había alrrededor empezaron a llamar la atención del crío, a hablarle, a intertar calmarle en definitiva, los tios ke estabamos cerca ninguno movimos un musculo, pero ahí estaban esas mujeres, de mediana edad, muy posiblemente por encima de los 40, tirando de experiencia para ayudar a la madre del crío y aliviar el viaje al resto de pasajeros, dicho sea de paso. Entonces yo las observaba y en el fondo creo ke veía cierta envidia en los ojos de esas madres, madres que ya no están en edad de concebir hijos con seguridad y ke en todo caso, no entra en sus planes hacerlo, pero aun así ese instinto maternal era patente y más de una hoy de camino a casa habrá recordado como fueron los primeros años con sus hijos y habrán sentido nostalgia y habrán deseado volver a esos tiempos. Todo esto me ha llevado a pensar en como siempre keremos tener lo ke no podemos, ¿será algo genético?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor no sea tanto instinto maternal como educación y socialización. Cualquiero mujer ha jugado con un nenuco (o similar) ha tenido hijos... y supongo que es mejor tranquilizar al niño berreando que pasar todo un viaje soportandolo (creo que hay pocas cosas más exasperentes que un niño llorando)

Doctor Spawlding dijo...

Seguro que esas madres echan de menos los primeros añs de sus hjos porque ahora sus churumbeles se han convertido en unos degenerados como nosotros.

Álvaro dijo...

Eriwen: Podría ser como tu dices pero me sigue llamando la atención que no fueron una ni dos las ke intentaban calmar al crio, eran como 4 o 5, todas las que estaban cerca, una incluso lo cogio en brazos, era tal cual como si estuviese reviviendo la infancia de su propio hijo. Además los hombres tambien juegan con sus hijos pero ninguno hizo absolutamente nada... (como somos los tios... jejeje)

Doc. Spawlding: O peor ke nosotros aun, bueno peor ke tu no creo ke sea posible...