8/6/09

Roma



Acabo de terminar de ver ahora mismo el último episodio de esta serie que emitieron aquí en Cuatro, Roma. Se trata de una superproducción televisiva que cuenta las aventuras de dos legionarios Lucio Voreno y Tito Pullo en la epoca de Julio Cesar y de su sucesor Cesar Octavio. Estos dos personajes que empiezan siendo dos mindundis terminan por ser decisivos en el trancurso de los acontecimientos belicos y políticos de la época. Bueno realmente la serie mezcla ficción y realidad porque estas dos personas existieron pero su vida no fue tal cual la cuenta la serie. El caso es ke mezclando historia y ficción kien vea la serie será testigo de hechos históricos ke van desde la conquista de la Galia hasta la muerte de Cleopatra y Marco Antonio.

La banda sonora de la serie me parece acertadísima, la imagen es genial, creo ke puede verse en HD aunke no estoy seguro. La ambientación y el vestuario para mi gusto son muy realistas.

Además puede verse cómo funcionaba la sociedad romana, sus ritos, sus costumbres, su forma de vida, etc.

En fin, a mi me ha gustado mucho, quizá no sea la típica serie ke te engancha como una droga (como pueda ser Perdidos) o ke tenga muchos efectos especiales (como Heroes) pero si ke es una de las mejores series ke he visto nunca.

Ave!

2 comentarios:

Doctor Spawlding dijo...

Pues mira que a mi no me acabó de enganchar, tendré que darle una segunda oportunidad

Álvaro dijo...

Es ke al principio es un poco floja, los personajes no parecen muy atarctivos pero si te dejas llevar...