20/4/10

Ya estamos con el pañuelito...

Bueno, hace unos días en un colegio público de Pozuelo de Alarcón surgió la polémica a causa de una alumna que acudió a clase con un pañuelo en la cabeza, no recuerdo el nombre del pañuelo, el pañuelo en cuestión tapaba su melena, exclusivamente.

Debido a las normas del centro que prohibe el uso de prendas de ropa que oculten la cabeza, a la niña se le sugirió que cambiara su actual colegio por otro que no tiene esa norma.

La pregunta es, ¿es correcto dejar que un colegio publico disponga la forma de vestir de sus alumnos? ¿Habría polémica si en vez de una niña con pañuelo hubiera sido un niño con gorra?

Obviamente no. Y aquí aparece el tema tan recurrente ultimamente, la religión islámica y los prejuicios que tenemos en España contra ella.

Yo no voy a entrar a valorar si a esa niña en su casa la obligan a llevar el pañuelo o no, no voy a entrar en que si el pañuelo, velo o burka subyuga a la mujer o es algo que elige en libertad. Habrá de todo.

Una vez más lo que si creo es que hay que educar más y prohibir menos.

Desde luego, si la solución a esto es, como así se ha planteado por la Comunidad de Madrid, que la cría cambie de escuela a mitad de curso, mal vamos.

4 comentarios:

Vikutoru Tamago dijo...

Ni en mi cole ni en mi insti me han dejado nunca entrar a clase con gorra, cascos y cosas de esas. Eso sí, nunca han sugerido a mis padres el cambio de escuela por ello.

Está claro a qué huele aquí...

Álvaro dijo...

Apesta...

Doctor Spawlding dijo...

Yo es que lo siento, pero la pienso que la hijab es un símbolo de sumisión y prefiro no verlo en los colegios, he dicho.

Álvaro dijo...

Ok, pero entonces vamos a quitar todos los simbolos de los colegios que no deberían, así no discriminamos a nadie no?