4/5/10

Si lo que lees a continuacion crees que va por ti seguramente es porque sea asi. Y lo que vas a pensar cuando lo leas es que soy un gilipollas y que no me entero de nada.

Ultimamente estoy viendo como mucha gente con la que convivo habitualmente lo está pasando mal, por diferentes motivos, aunque el patron viene a ser el mismo, mayoritariamente son problemas sentimentales a los que se les puede sumar, o no, problemas de otro tipo.

Cuando ahora digo ke yo también las he pasado muy putas, tu que lo estas leyendo y que te sientes identificado igual piensas que no tanto como tu ahora,y eso ya te da derecho a creerte la persona más desgraciada de la historia, bueno se de uno ke va a leer esto y ke no piensa eso, al menos uno.

Al resto os informo oficialmente y por escrito ke no, ke lo vuestro es normal, a veces pasa, es una putada pero ya esta, es la vida. Y siempre habrá alguien peor y no hace falta coger un avion para verlo.

Mira, es tan facil la solucion que está escrito millones de veces a lo largo de siglos, lo que me sorprende muchisimo es la complacencia ke estoy encontrando en algunas personas de sentirse desdichadas. Y digo complacencia porque de otro modo no se explica:

Cuando parece que levantan cabeza pues se encargan de echarse mierda encima para que no salga, cuando parece que lo han superado y no tienen dudas se replantean todo de nuevo. Cuando piden ayuda a gritos y se la ofrecen, la rechazan.

Dicen los médicos que no hay peor enfermo ke el ke no kiere curarse y eso sirve para todo en la vida, a veces es tan facil como querer, pero de verdad, desde dentro, sinceramente y, o vosotros no estais queriendo, o yo toda mi vida la he andado por un camino de rosas y no tengo ni puta idea de lo que hablo, con lo cual no espereis que os ayude porque no sabre cómo y prefiero quedar como insensible que darte un mal consejo...

5 comentarios:

Vikutoru Tamago dijo...

No eres insensible, eres una persona racional. Ese raciocinio se alimenta de una estabilidad sobrecogedoramente enorme en todos los aspectos que conozco de ti. También tienes tus momentos pochos, pero te duran 24 horas.

Cuando las personas de corte emocional caen en la espiral de los desamores, desilusiones blablablabla, les cuesta mucho salir, si es que lo hacen.

Ya lo dije una vez, prefiero tener más de racional que de emocional. Estoy en ello y voy consiguiendo buenos resultados, aunque me queda un largo camino todavía.

Pero ahora me asalta una duda, ¿cómo sufre un racional? ¿De qué se preocupa un racional? ¿Coge el problema con el dedo pulgar e índice y se lo mete en la boca para luego escupirlo? ¿Si se encuentra mal piensa "me pasa ésto, se soluciona así" y lo hace?

No pienso que seas gilipollas por pensar así. Pienso que tienes tu parte de razón y tu punto de vista.

Álvaro dijo...

Exponme diferencias basicas entre un racional y un sentimental como tu dices.

Vikutoru Tamago dijo...

Un sentimental se ahoga en un vaso de agua, mientras que un racional puede ver con más claridad la posible solución.

Actuar con la cabeza siempre hace que cada uno actue con más certeza y sin miedo. Recordemos que el miedo es un sentimiento que suele nublar mucho la percepción de las cosas.

Y la más evidente: un racional le da la importancia que merece a los problemas o "problemas". El emocional siempre verá fantasmas donde no los hay.

¿Cuáles son las diferencias según tú?

Álvaro dijo...

A ver, vamos por partes.

Tu presentas el asunto como si hubiera dos tipos de personas, yo ahi ya difiero de ti porque todo lo que dices que os pasa a los sentimentales, a mi como racional, tambien me pasa.

Yo creo que la diferencia estriba en que quizas alguien como yo se plantea antes como superar una dificultad que alguien mas "sentimental".

Yo cuando tengo un problema soy el primero que me ahogo en un vaso de agua, de hecho soy pesimista por definicion, pero he aprendido a que eso no me mate.
Lo que pasa es que es mas facil dejarse llevar, es decir, es mucho mas cómodo vivir compadeciendote que levantarte y pensar salidas aunque sean desagradables y aunque te pongan en deuda con otros.

Me hablas de una estabilidad sobrecogedoramente enorme que me rodea, bien, esa estabilidad está en nuestra mano. Hay que centrarse en las soluciones y no en los problemas. Desde luego no hay que perder mas de 5 minutos en pensar "¿por que me pasa esto?".

En fin, podríamos hablar horas de esto, de hecho hace poco descubri un invento con el que puedo hablar horas sin parar jajaja!!

Ya en serio, preguntabas que como sufre un racional, lo hace de la misma manera que tu, con la misma intensidad, pero se sobrepone lo antes posible, y la unica manera de hacerlo con efectividad es enfrentarse a lo que origina ese sufrimiento y si alguien puede ayudarte, pues mejor. A veces los amigos y la familia no son mas que recursos, hay que saber disponer de ellos en nuestro beneficio.
Que no se me malinterprete, no hablo de pasar sobre ellos, hablo de aceptar la mano que nos tiendan.

Resumiendolo mucho y esencialmente, la gran diferencia es que hay que ser capaz de abstraerse del problema, pensar como si le pasara a otro, ver las opciones, que siempre las hay, siempre; e intentar escoger la que creamos mejor. Y eso puede hacerlo cualquiera, va en nuestra naturaleza, se aprende como a caminar o nadar, pero hay que querer aprenderlo...

¿Estás de acuerdo?

Vikutoru Tamago dijo...

Te tengo que contestar, lo sé.