14/1/10

Vive en 20 metros o largo!!

Venía de currar escuchando la SER y para variar he escuchado una noticia que como siempre me deja perplejo, y como casi siempre protagonizada por el PP.

Bueno alguno que otro estará enterado de que el PP denunció a 2 periodistas de esta emisora por publicar en la pagina web www.cadenaser.com una lista de afiliados fraudulentos del PP que estuvieron relacionados con el famoso "Tamayazo" que alzó hace ya unos años a la presidencia de madrid a mi queridisma Esperanza Aguirre. Bueno la sentencia del juez dicta que a pesar de que la información es veraz y contrastada constituye delito de carcel, bueno el tema tiene mucha miga, ahi está internet para que os informeis si os interesa...

Pero no es esa la noticia que he escuchado hoy, lo que me ha flipado es que el ayuntamiento de la vecina Torrejón de Ardoz dirigido por el PP ha cambiado la regla municipal de empadronamiento que hasta ahora permitía a un inmigrante empadronarse en una vivienda con apenas el permiso de turista. Ojo, empadronarse no es conseguir la nacionalidad...

Si es suficiente o no este requisito para empadronarse es perfectamente discutible, lo que no es razonable desde ningun punto de vista en este país que vivimos es lo que ha dictado este ayuntamiento, ahi va: para empadronarse un inmigrante en Torrejón debe demostrar que dispone de 20 metros cuadrados de vivienda solo para el, de modo ue en una vivienda de 40 metros solo pueden empadronarse 2 inmigrantes. Vamos que no es posible que un matrimonio de inmigrantes con su hijo se alquilen un pisito y se empadronen los 3, alguno habrá de irse a empadronar en la ciudad de al lado aunque viva fraudulentamente en Torrejón.

Bueno en realidad no parece tan grave hasta que caes en la cuenta de que derechos se pierden al no estar empadronado en tu ciudad como por ejemplo la negación de asistencia sanitaria. Además tiene un efecto fronterizo ya que si yo vivo en un sitio y no puedo estar con mi familia me iré donde sí pueda, con lo cual la migración de personas desde Torrejón a las ciudades de alrrededor es inmediata, quizá esta sea la verdadera razón de este ayuntamiento para hacer esto.

No quiero ser mal pensado pero las municipales están cada vez más cerca y me se de un partido que ahora va a conseguir muy buenas cifras por ejemplo en asistencia sanitaria ya que se va a quitar de en medio a muchos pacientes...

4 comentarios:

Vikutoru Tamago dijo...

WTF?!!

Cada vez que doy un paso para saber algo más de política, me lamento días de haberlo hecho...

Álvaro dijo...

Siempre es mejor saber que no saber, x mucho ke nos pese luego...

Vikutoru Tamago dijo...

Saber que unos cuantos hacen y deshacen a sus anchas provocan úlceras en mi querido estómago. De vergënza. La política está podrida y corrompida, pero no me queda más cojones que enterarme de lo que pasa porque es mi obligación como habitante de esta sociedad. Sí, mucho mejor...

Prefiero seguir con mi mundo de fores, setas y estrellas...

Indhira, te odio

Vikutoru Tamago dijo...

Bueno, me he estado informando un poco y por lo que tengo entendido esa "ley" lleva en vigor desde 2008. Han saltado las alarmas y los trapos súcios a raíz de lo que está pasando en Vic.

Pero esta "ley" dice que si no eres propietario o alquilado, no se permiten viviendas con inquilinos con al menos 20 metros cuadrados. Vamos, que si una familia de inmigrantes (entendemos que legales) alquila un piso, pueden vivir ahí el padre, la madre, los hijos y no estoy seguro de si primos y hermanos.

Pero si esta familia va a alquilar una habitación para todos, entonces sí que hay problema.

En cualquier caso, está demostrado que cuando no les interesa la gente, se deshacen de ella como quieren y rápidamente...